Estamos de inauguración ya que hoy abrimos el blog con nuestro primer post. Y antes de entrar en temas específicos, que obviamente tenemos muchísimas ganas de hablar de ello, creemos que tenemos que presentarnos, contarte quienes somos, de donde venimos y qué es todo este lío de Bikain.

Como sabemos que andas liado y tal vez no tengas un rato para estar tranquilo y leer el post entero, hemos grabado este vídeo para que nos puedas ver y escuchar, y puedas darle al pause o al replay tantas veces como quieras.

En definitiva, con este post/video de hoy te vamos a contar muchas cosas sobre nosotros y así darte a entender que si nosotros hemos podido, tú también puedes hacerlo.

Si no lo sabías aún o no te lo habíamos dicho, Bikain – eat&train surge de la unión de nuestras pasiones personales y profesionales.

Ivan, un loco apasionado de la bici y Ainhoa una apasionada de la alimentación y la nutrición deportiva. Los dos sabíamos (y todos sabemos) lo bien que encajan estas dos piezas, así que nos adentramos en este bonito proyecto para hacer de nuestras propias pasiones, una afición y una forma de vida.

Te contamos un poquito más quienes somos individualmente:

IVAN

Aunque ahora me dedique de forma profesional en el mundo del ciclismo, mi pasado profesional nada tiene que ver con ello, ya que vengo de la rama de la electromecánica, en la cuál he trabajado durante años en una empresa de automoción. Aunque mi trabajo no me disgustase, la bici era mi mayor pasión y lo que hacía que mi vida tuviera otro sentido.

A lo largo de varios años he competido en carreras Máster y pruebas exigentes como la Powerade Non-Stop BCN-SS consiguiendo un 3er puesto, por lo que conozco en primera persona el sufrimiento y el esfuerzo que requieren este tipo de pruebas y para competir al máximo nivel de tu capacidad.

Por motivos médicos, tuve que bajar de la bici hace 2 años porque fui diagnosticado de una patología congénita en el corazón. Pasé por quirófano y todo fue bien, pero obviamente pasé un proceso relativamente largo de recuperación, lo que me tuvo fuera de mi actividad laboral también durante ese tiempo.

El tema de la operación lo llevé bien, y de hecho, me tomé ese tiempo como una oportunidad para centrarme en mi pasión, la bici. Pero, como no podía practicarla, decidí aprender más y formarme en todo lo que rodea el rendimiento en el ciclismo. En un inicio, esta formación era para mi, porque quería conocer mejor cómo sacar el máximo nivel a mi capacidad y descubrir mi verdadero potencial como ciclista.

Gracias a todo lo aprendido a nivel académico y práctico con todas las experiencias subido en la bici, ahora tengo la oportunidad de ayudar a otras personas que disfrutan del ciclismo como yo, y que se esfuerzan al máximo para conseguir mejores resultados con la bici.

AINHOA

Mi experiencia como nutricionista se inició ya hace unos años cuándo realicé mi Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra. Ya allí, me di cuenta de que la nutrición deportiva era lo que más me llamaba de mi profesión así que en cuanto salí de la Universidad invertí varios años formándome y adquiriendo más experiencia en esta rama deportiva.

Como la situación en este país no era la ideal, me fui al Reino Unido donde trabajé en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Birmingham y posteriormente entré en el Máster de Nutrición Deportiva de la Universidad Liverpool John Moores, que dirigen James Morton (Nutricionista del Team Sky), Graeme Close (Nutricionista de England Rugby) y Nigel Mitchell (Nutricionista del EF).

Gracias a tener a estos grandes mentores en mi formación como nutricionista deportiva, he podido trabajar con el equipo femenino Liverpool Ladies FC y ser Responsable del Área de Nutrición del Deportivo Alavés y Baskonia en las últimas tres temporadas, consiguiendo grandes resultados como la Final de Copa del Rey Alavés-Barcelona (2017) y Final de Copa del Rey Baskonia-Real Madrid (2018).

Si te ha gustado saber sobre nosotros pero te has quedado con las ganas de saber más, déjanos un comentario aquí abajo y estaremos encantados en responderte.

Ah, y si no lo has hecho aún aprovecha la ocasión y entra al CURSO GRATIS para conocer los mejores trucos de nutrición y entrenamiento en este curso intensivo totalmente gratuito.