MOVEMBER Y LOS BENEFICIOS DE DEJARTE BIGOTE

El mes de Noviembre se ha convertido en la época del año en el que dejarse bigote no es solo cosa de modernos, si no que es una muestra de compañerismo para promover la salud masculina.

¿Por qué nace Movember?

 

Y es que Movember, término que surge de la unión de las palabras inglesas “moustache” y “november” es un movimiento creado para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental de los hombres.

Este proyecto, que empezó con un grupo reducido de 30 personas en el 2003, creció exponencialmente en un año pudiendo crear la Movember Foundation.

En 2004, la fundación emitió la donación más elevada de la historia a la Fundación de Cáncer de Próstata de Australia. A partir de entonces, el movimiento Movember ha cruzado fronteras llegando a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda, Chequia, Holanda y España.

Movember ha creado una red de contactos los llamados Mo Bros y Mo Sisters quienes trasladan la iniciativa Movember por todo el mundo. Además, los Mo Bros se convierten en piezas fundamentales creando relaciones genuinas de acompañamiento y amistad entre ellos.

La Movember Foundation ha conseguido recaudar más de 600 millones de euros y ha financiado más de 1000 programas de investigación para el cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental o inactividad física en los últimos 15 años. Pero además, han creado un movimiento social de sensibilización y visibilidad sobre la importancia de la salud masculina.

“La humildad procede de saber siempre que la labor que hacemos es resultado de nuestra apasionada y dedicada comunidad Movember” Owen Sharp, Director General de Movember Foundation

Nuestro compromiso para una salud masculina “Bikain”

El propósito de Bikain eat & train es ayudar a personas como tú, amante del ciclismo a que descubras tu verdadero potencial sobre la bici.

Pero ten claro que el descubrimiento de tu capacidad de rendimiento, empieza desde un pilar fundamental, tu salud.

Y es que la salud masculina tal y como promueve el movimiento Movember, recoge aspectos físicos y psicológicos los cuales van a tener un efecto sobre tu estado de salud integral.

Por eso, desde Bikain eat & train queremos comunicar nuestro compromiso en la promoción de la salud masculina a través del ejercicio y la alimentación saludable para mejorar tu calidad de vida y conseguir una salud “bikain” (excelente en euskera).

Te acompañamos en este proceso, para que a parte de que busques una mejoría en tu rendimiento, adquieras hábitos saludables como la práctica del ciclismo y una alimentación equilibrada y saludable para una vida más sana, activa y feliz.

Así, aprovechamos el movimiento de Movember para anunciar a todos aquellos hombres que quieran estar en un peso más saludable, hacer ejercicio físico de forma regular y comer más sano, puedan conseguirlo entrando en nuestros programas de entrenamiento y nutrición para lograr una vida mejor.